MOSCÚ.- Un periodista ruso Dmitri Tsilikin fue asesinado a puñaladas en su domicilio en San Petersburgo, de donde desapareció su ordenador y teléfono móvil, informó hoy la policía local.
Tsilikin, quien se dedicaba a escribir sobre cultura y a la crítica de arte en el diario Hora Punta, dio por última vez señales de vida a finales de la pasada semana, cuando debía haber efectuado un viaje de trabajo a Riga (Letonia).
Tras varios días de infructuosa búsqueda, el cadáver fue hallado anoche por sus familiares en el domicilio del reportero, que habría muerto desangrado tras recibir una decena de puñaladas, según la policía.
El Comité de Instrucción baraja varias versiones del crimen, que ha tenido una gran resonancia en la antigua capital zarista, donde Tsilikin, de 54 años, era muy conocido.
La Unión de Periodistas de Rusia denunció hoy que «prosigue la persecución» de los profesionales de la comunicación, aunque negó que disponga de datos que confirmen que Tsilikin fue asesinado por motivos profesionales.
«Ésta es una gran tragedia para toda la comunidad periodística, ya que se trataba de un maravilloso periodista que además era muy conocido», dijo la presidenta de la Unión de Periodistas de San Petersburgo, Liudmila Fomicheva.
Entre otros, durante su más de 20 años de carrera profesional, Tsilikin trabajó y colaboró para los principales medios del país, desde los diarios Kommersant y Bedomosti, a la emisora de radio Eco de Moscú o el canal 5 de la televisión pública.
EFE/Foto: delfi.ee