WASHINGTON.- Después de varios meses de ocupar los primeros lugares, el precandidato presidencial republicano, Donald Trump se desplomó en las encuestas a nivel nacional por sus comentarios contra los inmigrantes ilegales, minorías y las mujeres.
La dura caída en las preferencias electorales es tan grave que los especialistas consideran que la Convención Republicana le daría la espalda, además de ganarse las más duras críticas de sus principales contendores, especialmente del senador Ted Cruz.
Las últimas encuestas a nivel nacional muestran una fuerte caída del magnate en todos los sondeos en caso de llegar a la carrera por la presidencia. A su vez, su imagen también sufrió nuevas bajas entre los electores por sus polémicas declaraciones.
Un estudio realizado por Real Clear Politics da cuenta que el 63 por ciento de los encuestados tienen una evaluación negativa de Donald Trump, mientras que tan sólo el 30 por ciento tienen una mirada positiva.
Según detalla la empresa, los números que reflejó la consulta se asemejan a los índices de aprobación del expresidente George W. Bush durante sus últimos meses en el cargo, que dieron pie a la aplastante victoria del presidente Barack Obama.
Video relacionado
Las fuertes críticas y protestas sociales a raíz de las declaraciones del magnate aumentan la presión sobre los delegados republicanos, quienes podrían negarle la nominación en julio, una situación compleja para el partido si es que Trump cuenta con una amplia mayoría sobre Ted Cruz, indicó un informe difundido por MSNBC.
El repudio se ha hecho más fuerte y evidente por la retórica del empresario, y más aún por su ataque a la esposa del senador por Texas, Heidi Cruz. (ECHA – Agencias)