Acompañada de familiares y víctimas de la violencia política, la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció en Ayacucho contra toda forma de violencia y terrorismo, venga de donde venga y se comprometió a trabajar por un país democrático.
Adelina García, actual presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), mostró su respaldo a Verónika Mendoza y recordó aquellos años de violencia en que eran marginadas.
“Nosotras, como mujeres, hemos sufrido cuando llegábamos a Lima porque nos decían terroristas. Y ahora está sufriendo la señora Verónika Mendoza cuando le dicen terrorista. Nosotras no somos terroristas, somos personas, somos campesinas, somos peruanas, por eso no nos pueden marginar diciendo que somos terroristas. No pueden llamar terrorista a quien lucha por los pobres”, enfatizó Adelina García.
Verónika Mendoza agradeció la muestra de solidaridad y respaldo a su candidatura en medio de la ”campaña de miedo” desatada por los adversarios políticos.
Verónika Mendoza calificó a esta campaña mediática de un grave infundio al que responderá de manera categórica y contundente y que no la alejará de su objetivo de luchar por un futuro de paz sin impunidad, justicia e igualdad de derechos y oportunidades.
“En el Frente Amplio rechazamos a Sendero Luminoso y el MRTA. No nos olvidemos que líderes de izquierda como María Elena Moyano también fueron víctimas de Sendero Luminoso. No se puede acusar a unos y otros de terrorista con tanta ligereza, solo porque nos cae mal o porque sentimos que no piensa igual que uno. ¡Ya basta de querer llenar estas elecciones de miedo y odio!”, aseguró la candidata presidencial.
Verónika Mendoza exhortó a sus militantes y simpatizantes a no dejarse engañar ni chantajear por la actual campaña de guerra sucia en si contra, ya que se trata de una estrategia montada por quienes más allá de los insultos y mentiras, buscan mantener sus propios privilegios e intereses.
Multitudinario mitin en Huamanga
Verónika Mendoza encabezó un masivo mitin en la ciudad de Huamanga, recibiendo el respaldo de miles de ciudadanos que asistieron con la esperanza de hacer realidad el cambio. En esta ciudad, Mendoza culminó un intenso recorrido por el sur del país que la llevó a su pueblo Andahuaylillas (Cusco), a Abancay, Curahuasi, Chinchero y Andahuaylas (Apurímac) para finalizar en la región Ayacucho.