Al menos 12 policías resultaron heridos tras ser secuestrados por una turba de 300 pobladores de la comunidad de Santa Teresa, en la zona alta del distrito cocalero de Llochegua en la provincia de Huanta, región Ayacucho, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los policías habían capturado a Víctor Raúl Crespo Silvera, alias “Galleta”, junto a una poza de maceración de coca, luego en su domicilio de Santa Teresa, hallaron varios kilos de cocaína. En ese instante, los agentes fueron cercados y atacados por la turba hasta liberar al detenido.
Según el diario La República, la actitud de la población fue como respuesta a un incidente ocurrido la semana anterior donde un poblador habría fallecido productivo de los disparos ocasionados presuntamente por las fuerzas de seguridad vestidos de civil durante un operativo antidrogas.
Los pobladores señalan que el fallecido es el poblador Jeremías José García, hijo del productor Pablo José Paredes, cuya denuncia fue planteada ante el Ministerio público en el distrito de Pichari, provincia de la Convención región Cusco.
Por suerte los 12 policías agredidos fueron liberados al cabo de una hora, luego de la intervención de efectivos del Comando Especial del Vraem (CE-VRAEM) y el Comando Unico Policial (DUP-Vraem).
Vraem: Doce policías antidrogas son secuestrados por pobladores de Teresa en Llochegua https://t.co/0QY78EB6Hr pic.twitter.com/ekV95dnTbf
— Conecta Perú (@ConectaPeru_) April 1, 2016