JERUSALÉN, Israel.– Patrulleras de la Marina de Guerra israelí hundieron hoy una embarcación palestina frente a las costas de la Franja de Gaza con el argumento de que se trataba de contrabandistas, informaron fuentes militares.
El suceso se produjo de madrugada cuando una patrullera israelí vio a la altura de la ciudad fronteriza de Rafah una embarcación sospechosa, con sacos, que provenía de Egipto, citó Efe.
Según fuentes militares, la patrullera instó a los ocupantes a retroceder y efectuó varios disparos de advertencia, pero la embarcación siguió su curso mientras «la tripulación arrojaba los sacos al mar» y después «saltó al agua».
«En respuesta la soldados dispararon a la embarcación y ésta se incendió», dijo una portavoz militar.
Fuentes palestinas citadas por la agencia Maan confirmaron el suceso y dijeron que no sabían qué había ocurrido con los ocupantes de la embarcación.
Nizar Ayyash, presidente de la Unión de Pescadores de Gaza, indicó que la embarcación fue atacada con «varios cañonazos» que causaron un incendio y que se hundiera.
El portavoz no confirmó ni desmintió si se trataba de contrabandistas o de simples pescadores.
Patrulleras israelíes suelen disparar contra pesqueros palestinos que cruzan el límite de seis millas que les ha autorizado para la pesca, dentro del bloqueo al que tiene sometida la franja desde que está controlada por el movimiento islamista Hamas.
EFE/Foto: diarionuevosol.pe