Real Garcilaso a duras pena logró una magro empate de local 1-1 ante el Sport Huancayo por la fecha 10 del Torneo Apertura, anotó para los cusqueños Carlos Orejuela.
Desde el inicio de las acciones los dueños de casa fueron amplios dominadores del partido y sobre los 38′ se apertura el marcador, un centro de Marcio Valverde desde el sector izquierda encontró bien ubicado a Carlos Orejuela quien de un certero cabezazo venció al arquero Joel Pinto.
En el complemento los cusqueños no supieron tener la misma tónica de los primeros 45 minutos, lo cual fue bien aprovechado por la visita y mejoró más su línea ofensiva con el ingreso del “Torito” Antonio Meza Cuadra, que fue una constante pesadilla para la defensa celeste.
Precisamente a los 57´ el cambio dio resultado cuando Meza Cuadra luego de recibir un pase desde la derecha, de un violento remate desde fuera del área, anota el ansiado empate.
Tras el gol, el “rojo matador” presionó con la finalidad de lograr el segundo, pero los cusqueños reaccionaron y cortaron todo intento de peligro en su valla. A los 87´ el local pudo quedarse con los tres puntos al sancionarse la pena máxima a su favor, fallando en el disparo Marcio Valverde.
ALINEACIONES:
Real Garcilaso: F. Martinuzzi, S. Lojas, N. Duarte, J. Lojas, F. Jasaui, E. Retamoso, P. Albarracín, G. Correa, J. Mariño, W. Cosme, C. Orejuela. DT: Jorge Espejo
Sport Huancayo: J. Pinto, C. Cleque, F. Uculmana, A. Figueroa, I. Chumpitaz, G. Martínez, E. Chávez, M. Lliuya, J. Núñez, J. Ross, V. Ferreira. DT: Diego Umaña