El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, ofreció durante debate presidencial un crecimiento económico del 7 % anual, y un mayor presupuesto para el sector educación equivalente al 10 % del Producto Bruto Interno.
“Quiero que nuestro país crezca a una tasa de 7 % anual para crear más empleo a través de la inversión pública y privada”, subrayó en su primera intervención en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El postulante empezó su intervención haciendo referencia a su formación educativa y la lucha contra la corrupción.
“A mí la política no me pagó la educación como a otros, llego aquí por mérito propio para compartir la visión que tengo, quiero un país sin corrupción y sin pobreza, el lugar donde se respeten los derechos humanos y donde todos tengan igualdad de oportunidades”, indicó.
Asimismo, subrayó que la familia es el principal camino para invertir en salud, nutrición y educación, y se confesó “pro familia y pro vida”.
También anunció que invertirá en la infraestructura para promover el turismo, la agroindustria y la exportación de productos orgánicos.
“La educación es el camino para erradicar la pobreza, por eso vamos a invertir hasta el 10 % del PBI, vamos a eliminar el examen de admisión en todas las universidades públicas, también quiero mencionar que vamos a luchar contra la corrupción y contra la pobreza”, puntualizó.
Foto: EFE