Una vez culminada la primera vuelta electoral, la Comisión de Fiscalización del Congreso definirá si inicia indagaciones respecto al tema de las operaciones realizadas a través de empresas inscritas en Panamá, informó su presidente, Gustavo Rondón.
«Son situaciones a investigar, pero hay que tomarlas con calma, porque podría haber casos que van desde lo ilícito hasta lo perfectamente lícito», manifestó Gustavo Rondón.
Consultado respecto a cuándo la comisión que preside podría abocarse a analizar el tema, Gustavo Rondón recordó que «ya estamos llegando al periodo en el que culmina la primera vuelta electoral».
«Conforme avance el tiempo podemos ir viendo qué situación generar sobre este escándalo», indicó Gustavo Rondón.
#PanamáPapers: Abogado Jürgen Mossack y su oscura conexión nazi https://t.co/08ZSLhdIU0 pic.twitter.com/2knB2hfE2Z
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 5, 2016
A juicio de Gustavo Rondón, las revelaciones periodísticas difundidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revelan la existencia de paraísos fiscales donde obviamente podrían darse lavado de activos.
Es en ese contexto en el que se presentan casos como los de ‘Lava Jato’ y Ecoteva, refirió el parlamentario Gustavo Rondón.
Gustavo Rondón recordó, en tal sentido, que en dichos temas se registró la participación de empresas offshore, como la cuestionada Mossack Fonseca, con sede en Panamá y sucursales en diversas ciudades de la región latinoamericana, como Lima.
La información difundida internacionalmente sobre las actividades de la referida entidad, revelan la participación de esta en la constitución de empresas formadas en paraísos fiscales, a solicitud de numerosos personajes públicos de distintas partes del mundo, incluido Perú.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts