El Barcelona ganó este martes 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, acercándose a las semifinales del torneo continental.
El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando «el Niño» Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).
🔊 Iniesta: "Este resultado es buenísimo. Pero aún queda una segunda parte de la eliminatoria igual o más dura que esta" #FCBlive #UCL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 5, 2016
El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.
La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.
La ambición con la que salió el equipo encontró premio en el gol de @Torres. Así lo celebró el '9'. #AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/Xv5He1dsJR
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 5, 2016
El Niño adelantó a su equipo al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del arquero barcelonista Ter Stegen (25).
Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área.
En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.
Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).
Poco más de diez minutos después, Luis Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74).
La victoria permite a los catalanes encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.