Bayern Múnich derrotó 1-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, el martes al Benfica, con gol anotado por el chileno Arturo Vidal a los 2´ de iniciado el partido, jugado en Alemania.
https://www.youtube.com/watch?v=HVyaZEt8T8c
El equipo “bávaro” luego de superar a la Juventus en octavos de final, en el camino se cruzó el Benfica, puntero de la liga portuguesa y cuyos resultados lo posicionaban como un duro rival para el plantel de Pep Guardiola.
#Pep: "Estoy muy satisfecho, porque se el nivel que tiene el rival. Gran trabajo de mi equipo". #FCBSLB pic.twitter.com/uQleYNxnlx
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 5, 2016
Los primeros 45´ fue completamente favorable para los muniqueses, de la mano de Arturo Vidal, que anotó de un certero cabezazo luego de recibir un centro desde la izquierda de Juan Bernat, el chileno convirtió su primer gol por Champions y tuvo una actuación destacada, apareciendo en todos los sectores del terreno de juego. Su ubicación inicial era de volante de corte, pero bajaba a la línea defensiva para salir jugando y llegaba como 9 para buscar la definición, tal como en el gol anotado.
Victoria por la mínima del Bayern ante el Benfica.
Toda la crónica: https://t.co/OkfDccTRtq pic.twitter.com/MNi31VPokc— FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 5, 2016
En el segundo tiempo el Bayern bajó el ritmo del partido, perdió la claridad que tuvo en los primeros minutos, lo que posibilitó que el Benfica se animara más y buscara el empate. En los 56′, casi lo consiguen, pero un remate de Jonás fue atajado por Manuel Neuer. Esa ventaja mínima le bastó al Bayern Múnich para cerrar el partido y sacar un buen resultado, pensando en el segundo encuentro. El partido de vuelta se jugará el miércoles 13, en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Alineaciones:
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich (Javi Martínez, 60), Alaba, Bernat; Vidal; Costa (Coman, 70), Müller (Götze, 85), Thiago, Ribery; y Lewandowski.
Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi (Samaris, 90), Nico Gaitán; Jonás (Eduardo Salvio, 83) y Kostas Mitroglou (Jiménez, 70).