El Metro de Lima pondrá a disposición del público 60 trenes más de lo habitual este domingo 10 de abril, a fin de facilitar el traslado de los limeños hacia sus diferentes lugares de votación.
El gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes, explicó que ese día el servicio de los trenes empezará como siempre a las 6 de la mañana y con una frecuencia de 14 minutos como ocurre todos los domingos.
Sin embargo, entre las 9 y 10 de la mañana, la frecuencia será de cada 7 minutos; y entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, será de cada 6 minutos. Después de esa hora y hasta las 10 de la noche los trenes pasarán cada 14 minutos, como ocurre un domingo cualquiera.
“Normalmente los domingos salen 156 trenes, más los 60 que saldrán ese día, habrá un total de 216 trenes a disposición de los electores para que ejerzan su derecho a sufragio sin inconvenientes en el transporte”, comentó a la agencia Andina.
Cada tren tiene capacidad para trasladar entre 1,000 y 1,200 personas. La línea 1 del Metro de Lima cubre la ruta Villa El Salvador – Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y viceversa.
Fernández de Paredes recordó que la Línea 1 del Metro de Lima tiene 26 estaciones, de las cuales Gamarra, Grau, La Cultura, Grau y Bayóvar son las más complicadas por la cantidad de gente que se concentra.
ANDINA/ Video Latina Noticias