Legisladores españoles y suramericanos apoyan a Verónika Mendoza

shadow

 

Legisladores de España, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay expresaron su apoyo a la candidata a la Presidencia de Perú por el izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, según videos divulgados el miércoles.

En el video, compartido hoy por el Frente Amplio en redes sociales, el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que estará muy atento a los comicios del próximo domingo en Perú y deseó a Mendoza «mucha fuerza» para alcanzar la Presidencia.

Es la segunda vez que el diputado español expresa su apoyo y simpatía por la candidatura de Mendoza tras haberle enviado un mensaje similar en semanas anteriores.

En otro vídeo, el líder del movimiento español Izquierda Unida, Alberto Garzón, indicó que Mendoza defiende «la lucha por la dignidad de los pueblos y contra los devastadores efectos que provoca el neoliberalismo en la vida de las clases populares y de las personas más desfavorecidas».

«Creemos que la solidaridad internacionalista es una de las bases para construir un mundo mejor y más justo», añadió Garzón, también diputado en el Congreso español.

En el video también aparece la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, el diputado argentino Leonardo Grosso, los bolivianos Valeria Silva, Manuel Canelas y Adriana Salvatierra, los chilenos Camila Vallejo y Giorgio Jackson, la colombiana Ángela María Robledo y los uruguayos Romina Napiloti, Pacha Sánchez y Macarena Gelman.

La ecuatoriana Alvarado pidió el voto de los peruanos para Mendoza «por la justicia social del Perú» mientras que la chilena Camila Vallejo hizo lo propio «por la unidad de los pueblos».

La boliviana Valeria Silva argumentó que Perú merece «una mujer valiente» al frente del gobierno y sus compañeros Manuel Canelas y Adriana Salvatierra indicaron que siguen la candidatura de Mendoza con ilusión y esperanza.

El argentino Leonardo Grosso deseó que la «sorpresa» de la irrupción de Mendoza en las elecciones presidenciales de Perú se termine por convertir en certeza en la votación del domingo.

El uruguayo Pacha Sánchez, por su parte, argumentó su apoyo a Verónika Mendoza por ser «una candidata joven con fuerza y futuro para construir esa sociedad tan justa que necesitamos los latinoamericanos».

El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino.

EFE/Foto: archivo CV

 

187813