BUENOS AIRES.- El intendente de Lanús y exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Néstor Grindetti , admitió su vínculo con una empresa offshore radicada en el paraíso fiscal de Panama y aseguró que “no hay ningún tipo de cuestión controversial».
Este personaje es uno de los principales dirigentes políticos argentinos involucrados en los “Panamá Papers” y, cuatro días después de que se difundiera la investigación periodística, rompió el silencio y dio su versión del vínculo empresarial.
“Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada (en las declaraciones juradas). Esto para los entendidos queda claro, obviamente para los que no lo son hay que explicarlo un poquito más, pero sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, no ha nacido, nunca se ejerció ningún tipo de actividad y por eso no ha sido declarada”, aseguró.
“Esta es la más pura de las verdades y esto vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”, indicó el jefe comunal del PRO en el programa “Lanús Escucha”, que emite el Municipio por FM Espacio.
No hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad»
En la emisión, Grindetti suele contestar consultas de los vecinos y esta vez uno de los primeros pedidos que recibió fue “que aclare su situación con la denuncia de Panamá Papers”. Respondió escuetamente por vía telefónica (habitualmente está en el estudio) y luego no volvió sobre el tema: se dedicó a enumerar planes de gestión y las obras que vienen en el distrito. (ECHA – Agencias)