Unos 18,500 efectivos de la Policía Nacional se mantendrán en alerta total en Lima el domingo 10 de abril, día de las elecciones generales, anunció el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.
«Se trata del cien por ciento del personal policial, incluyendo unidades administrativas, de apoyo e inteligencia», señaló César Gentille al presentar el Plan de Operaciones que se pondrá en marcha antes, durante y después de las elecciones.
Añadió que se resguardará a los candidatos, las sedes electorales, a representantes de organismos electorales internacionales y, obviamente los locales de votación donde los ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio.
Simultáneamente, enfatizó el jefe policial, se harán patrullajes con el fin de prevenir cualquier ilícito penal en las calles o en inmediaciones de algún centro de votación.
En la vigilancia y control del orden público también apoyará la Policía Canina y la Policía Montada y, de requerirse, se hará patrullaje aéreo en algunos puntos de la ciudad.
El jefe policial de Lima advirtió que serán muy estrictos en la aplicación de la Ley Seca por elecciones desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes.
#Elecciones2016: @MininterPeru pide desterrar violencia https://t.co/UCWheLOroS pic.twitter.com/rSy9u4bZGK
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 17, 2016
Foto Andina-Video ONPE-Buenos Días Perú