Durante la audiencia reservada realizada este viernes, el Poder Judicial determinó siete meses de prisión preventiva contra el trabajador de la empresa de caudales de Prosegur, Gregorio Mamani Huarachi, quien cayó en contradicciones al brindar su versión de secuestro.
El Quinto Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial, a cargo de la jueza María de los Ángeles Camacho, dispuso esta medida, en vista de que aún hay muchos aspectos por aclarar sobre el caso, ya que Mamani Huarachi asegura haber sido secuestrado del centro comercial por cuatro sujetos armados.
Por su parte, Peter Cusi, abogado de la empresa Prosegur, dijo a la prensa que el dinero desparecido asciende a 200,000 soles y que aún no ha sido hallado.
Anotó que los vídeos de las cámaras de videovigilancia del centro comercial aún no han sido vistos y que se espera que las imágenes contribuyan a esclarecer el caso.
En tanto, la defensa del trabajador aceptó la decisión sobre la prisión preventiva y anunció que no apelaría a esa resolución.
Según se informó, el trabajador acusado se negó acogerse al mecanismo de la terminación anticipada (admitir su responsabilidad y acelerar el fin del juicio), por lo que el juicio proseguirá en los próximos días.