La Policía Nacional de Perú (PNP) informó hoy que alrededor 40 personas murieron, luego de que un autobús se salió de la carretera y cayó al río Mapacho, en la región surandina de Cusco.
Las autoridades detallaron que otras 14 personas resultaron con heridas de consideración en el accidente registrado a la altura del kilómetro 72.5 de la carretera interoceánica.
El percance, del que inicialmente se reportaron 15 muertos, ocurrió cerca del pueblo de Inti, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, en la zona surandina del territorio peruano, a unos 1,151 kilómetros al sur de Lima.
De acuerdo con la Policía, las brigadas de socorro acudieron de inmediato al lugar para socorrer a los heridos, quienes fueron trasladados a centros de salud y hospitales cercanos a Cusco.
Las primeras versiones indican que el autobús de la empresa Civa salió de la ciudad amazónica de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia, y se dirigía hacia la región del Cusco con trabajadores que regresaban a sus pueblos para participar en las elecciones del próximo domingo.
Al lugar llegó el fiscal de turno de la zona y personal de la Policía para iniciar el proceso de levantamiento de cadáveres, y proseguir con las investigaciones para determinar las causas del accidente.
El territorio peruano es escenario constante de este tipo de accidentes vehiculares debido a su accidentada geografía en las zonas altoandinas, donde existen autopistas que pasan a gran altura, al borde de precipicios o de ríos caudalosos.
Fuente: xinhua.net