Los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que atacó la madrugada de este sábado en Santo Domingo de Acobamba (Junín) y Mayapo, en el distrito de Llochegua (Ayacucho); desde la segunda semana de marzo ya había amenazado, tras distribuir panfletos subversivos, haciendo un llamado a la población a no participar en estas elecciones.
El pronunciamiento senderista titulado «Abajo la fanfarria y descarada campaña electoral», firmado por el Comité Central del «Partido Comunista del Perú», también desaprueban a los 13 candidatos que inicialmente se presentaron en estas elecciones.
El pronunciamiento senderista fue distribuido en las alturas de la provincia de Huanta en la región Ayacucho, y lo mismo habrían hecho en las alturas de algunas provincias de las provincias de Tayacaja (Huancavelica) y Huancayo (Junín).
En el documento de cuatro páginas, piden «¡No votar! Porque ir a las urnas a votar, es elegir a un nuevo genocida, vendepatria y hambreador del pueblo peruano».
Luego se informó que el 25 de febrero en el poblado de Huallhua, un grupo armado, que luego se identificó como militante del PCP Sendero Luminoso, detuvo a dos capacitadores de ONPE que se dirigían a capacitar a los distritos de Ayahuanco y colindantes, para capacitar a campesinos electores. Ambos trabajadores de la ONPE, habrían sido retenidos por dos horas, luego obligados a retornar a la ciudad de Huanta bajo amenaza de muerte.
Volante SL Vraem by Jose Martin Duran Caruajulca