Un niño de 12 años se convirtió en la octava víctima mortal del dengue en lo que va del año en la región Piura, informó hoy el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo.
El médico declaró a una emisora capitalina que el niño murió en el hospital de la ciudad de Sullana y que con él llegan a ocho las personas que han muerto por dengue en la región Piura, fronteriza con Ecuador.
La madre del niño, identificada como Marisol García, indicó que inicialmente no se le informó que su hijo presentaba los síntomas de dengue y afirmó que, por ese motivo, no recibió una atención correcta en un centro de salud privado.
Las autoridades sanitarias peruanas ordenaron durante el fin de semana la fumigación de las zonas fronterizas con Ecuador para erradicar el mosquito que transmite las enfermedades víricas del chikunguña y del dengue.
En el país se ha registrado 4.170 casos confirmados de dengue desde el inicio del año hasta mediados de abril, con mayor concentración en las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, y en las norteñas de Piura y La Libertad, según datos del Ministerio de Salud.