MADRID.- Poco después que su nombre fuese involucrado en el escándalo de Panamá Papers, el destacado cineasta español, Pedro Almodóvar estrenó su última película, Julieta, en España, que terminò en fracaso y con pésimos resultados de taquilla.
El filme recaudó 684 mil dólares entre el viernes y el domingo, sus tres primeros días en cartelera, con algo menos de 80 mil espectadores, según los datos difundidos este lunes por la empresa auditora Rentrak.
Es el peor resultado de un estreno de Almodóvar en más de diez años teniendo en cuenta que Los amantes pasajeros (2013), su película anterior, logró 1,9 millones de euros (2,1 millones de dólares) en los primeros tres días de exhibición en España.
https://www.youtube.com/watch?v=o4foJewAhn8
La piel que habito (2011) consiguió 1,3 millones de dólares; Los abrazos rotos (2009) USD 1 millón; Volver (2006) alcanzó los USD 2 millones y La mala educación (2004) USD 1,3 millones.
No es posible saber si la aparición del cineasta en las cuentas offshore lo perjudicó. No obstante, tras el escándalo, Almodóvar canceló parte de la promoción prevista en los medios de comunicación.
Tanto el ganador del Oscar como su hermano Agustín gestionaron una empresa offshore en los años 90, según las revelaciones de los Panamá Papers.
Ambos se defendieron ante la prensa española e indicaron que no tienen «ninguna participación en empresas extranjeras» y que «pagan sus impuestos en España». (ECHA- Agencias)