El artista y famoso locutor, Fernando Santa Cruz Cavero, más conocido como «Fernando Farrés» falleció este martes a los 89 años de edad, enlutando la escena artística nacional. Ya se encontraba retirado de las actividades artísticas, luego de ser parte de los años de gloria en la TV, así como emblemática voz del micrófono nacional.
Fernando Farrés, nació el 27 de noviembre de 1927, trabajó como locutor y actor de radionovelas, así como también en miniseries de la televisión peruana. Fue fundador de la Asociación de Locutores del Perú e inauguró la televisora del Estado Canal 7.
Se hizo muy popular en el programa cómico «El Tornillo» interpretando el papel del empleado Rodríguez, quien sacaba de sus cabales a don Alex Valle en una secuencia llamada «La Santa Paciencia”.
Años después trabajaría en la telenovela «1000 oficios» con el personaje de Don Simeón, padre de Renato Reyes (Adolfo Chuiman), un hombre culto y con un sentido del humor fino. Su antipatía por doña Olga (Irma Maury) alcanzó niveles de antología.
Vídeo: keyloginhot