La alternativa más riesgosa sigue siendo el fujimorismo, afirmó la electa congresista por el Frente Amplio, Indira Huilca, hija del desaparecido líder sindicalista Pedro Huilca, al referirse a la participación de Keiko Fujimori en la contienda electoral.
«Definitivamente el fujimorismono no solamente es la alternativa más riesgosa, casos como el de Pedro Huilca, y el de tantas otras personas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos humanos durante la época fujimorista no han sido juzgados. No hay responsabilidades”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
La representante del Frente Amplio sostuvo que cuando se habla de tener una posición firme contra el fujimorismo no es porque les guste recordar el pasado con odio, sino que se trata de un tema de justicia.
“Todavía hay una expresión enorme de impunidad sobre eso. Entonces, no es porque nos guste mirar el pasado con odio; se trata de buscar justicia, porque esto nos va permitir superar esta etapa. No puede haber un avance o una reconciliación si no hay justicia. Eso planteamos que no se olvide para que avancemos”, puntualizó.