WASHINGTON.- Estados Unidos confirmó que dos acciones cazas rusos sobrevolaron cerca del destructor Donald Cook, en lo que considero maniobras agresivas, y que la tripulación del navío no respondió porque los Sukhoi SU-24 no llevaban bombas ni misiles.
Los oficiales del destructor señalaron en un comunicado que los aviones rusos sobrevolaron una decena de veces muy cerca del mencionado destructor que realizaba maniobras en el mar Báltico en lunes y el martes pasado.
Fotos en Twitter tomadas en las maniobras.
Un oficial estadounidense calificó lo sucedido el lunes y el martes como «uno de los actos más agresivos de la memoria reciente» y precisa que los aviones de guerra rusos llegaron a estar a 9 metros del destructor.
EE.UU. publicó imágenes en las que supuestamente se ve al avión ruso muy cerca del buque así como de un helicóptero ruso también se aproximó al destructor.
En un punto, los cazas estuvieron tan cerca, a unos 9 metros, que crearon olas en torno al barco.
Las acciones pueden haber violado el acuerdo de 1970 destinado a prevenir incidentes peligrosos en el mar, pero no está claro si Estados Unidos va a hacer una denuncia formal. (ECHA- Agencias)