MONTEVIDEO.- La Iglesia Católica de Uruguay admitió que investiga denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, pidió perdón a las víctimas y exhortó a que se presenten las denuncias cada vez que se cometa un acto de este tipo.
El obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, enfatizò que «causan vergüenza y un dolor muy fuerte» estos casos para los cuales «la Iglesia Católica aplicará la tolerancia cero, tal como lo indicó el papa Francisco«.
La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), que se reunió la última semana, había anticipado que le estaba prestando especial atención a este tema y que está abocada a la creación de una comisión para la prevención de abusos.
El obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, pidió perdón por los abusos sexuales perpetrados por malos sacerdotes.
«Pedimos perdón a las personas que han sufrido abusos por parte de algunos clérigos y religiosos en nuestro país. Sentimos dolor y vergenza ya que son personas que habiendo prometido servir a Dios y al prójimo, cometieron actos aberrantes», indicó una declaración de los obispos uruguayos, emitida este martes.
Cada congregación religiosa e instituto de vida consagrada ha elaborado su propio protocolo para atender denuncias contra sus miembros y se habilitó una línea telefónica especial para recibir denuncias de las personas afectadas. (ECHA- Agencias)