NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy mixto, con una ganancia del 0.10% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una jornada que se mantuvo con dudas hasta el final.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones avanzó 18,15 puntos y terminó en 17.926,43 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.02 % o 0.36 puntos, hasta los 2.082,78 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.03 % o 1,53 puntos, hasta las 4.945,89 unidades.
Fue una sesión que empezó y terminó con las mismas dudas, con los indicadores luchando por mantenerse en terreno positivo, situación que solo estuvo vigente con fuerza a la mitad de la jornada.
De hecho, el Dow Jones, que completó la tercera subida consecutiva, alcanzó el nivel más alto desde julio del año pasado y estuvo a punto de tocar los 18.000 puntos en la evolución inter diaria, algo que no consigue desde entonces.
Las ganancias de hoy estuvieron ligadas a los avances en el sector financiero, que aunque tuvo una ganancia modesta hoy, del 0.19 %, pudo cerrar en verde por quinta jornada consecutiva.
Parte de ese avance estuvo ligado al buen ánimo con el que fueron recibidos los resultados que anunció el miércoles el grupo bancario JPMorgan Chase, el más importante del país, y los que dio a conocer hoy el Bank of America, el segundo por nivel de activos.
Aun así, las dudas que hubo al cierre de hoy no anticipan un resultado claro para el final de la semana. El viernes le toca dar a conocer sus resultados trimestrales al Citigroup, entre otros.
Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el de telecomunicaciones, que ganó un 0.34 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el sector de materiales básicos, que cedió un 0.49 %.
Del grupo de treinta firmas del Dow Jones de Industriales, JPMorgan Chase se anotó el primer lugar, con un avance del 1.29 %, seguido de la farmacéutica Merck (+0.88 %) y de Visa (+0.78 %).
En cambio, las pérdidas mayores fueron para la firma de componentes tecnológicos Intel, que cedió un 1.03 %, seguida del grupo Walt Disney (-0.85 %) y de la aseguradora Travelers (-0.52 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un descenso del 0.67 %, hasta los 41.50 dólares el barril, mientras que al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta los 1.227,6 dólares la onza.
Por su parte, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía hasta el 1.7937 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1.1258 dólares.