La derrota del clásico a manos de Universitario ha dejado grietas en Alianza Lima como la espolvoreada noticia del abandono de la práctica de Roberto Mosquera post clásico.
El entrenador dio este jueves una charla cargada de reproches ante el plantel que en la víspera perdió el clásico ante Universitario 2-1 por la fecha 10 del Torneo Apertura.
Roberto Mosquera trastocó el orden de la agenda, pues estaba previsto que el plantel iniciara los entrenamientos a las 8.30 a.m. El estratega decidió, pese a ello, empezar con la charla para hacer las observaciones necesarias tras lo visto ayer.
La conversación duró una hora y media, tras lo cual se marchó dejando a cargo a Juan Jayo, su asistente, para los delineamientos con motivo del partido ante La Bocana, el domingo 17, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2016.
Capitán aliancista sale al frente en los momentos difíciles.: https://t.co/1Cz16IDY3s vía @YouTube
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) April 14, 2016
Se especulaba en Matute que Roberto Mosquera podría poner su cargo a disposición luego de una campaña en la que si bien solo se han disputado nueve encuentros, ganó cuatro, empató dos y perdió tres.
Dos de esas tres caídas fueron en Matute y ante Cristal y la ‘U’. Pero existe otra versión, oficial que señala que un tío suyo se encuentra delicado de salud. Se trata del recordado Vides Mosquera
El asistente Juan Jayo al terminar el entrenamiento sostuvo: «El profesor se fue a atender un problema familiar». Entretanto, los administradores soslayaron la versión, pues se sabe que la idea de ellos es darle todo el respaldo al entrenador.