TOKIO.– Después de seis horas del terremoto de 6.5 grados de magnitud que dejó nueve muertos en el suroeste de Japón, los brigadistas nipones rescataron de los escombros de una casa a una niña de ocho meses la madrugada de este viernes.
La policía nipona difundió un video donde se observa a la bebita tranquila, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama, colocado sobre una manta y llevado delicadamente en plena noche por varios socorristas.
Los medios japoneses coinciden en que providencialmente la niña no sufrió ninguna herida.
Su madre, su abuelo, su abuela y su hermano mayor se encontraban en el salón y la cocina mientras ella dormía en otra habitación, en la planta superior, en el momento en que se produjo el primer temblor, a las 21:26, hora local (12:26 GMT), en la isla de Kyushu, informó el diario Mainichi Shimbun.
Según el rotativo, los miembros de esta familia de la ciudad de Mashiki, que sobrevivieron todos, intentaron subir para salvar a la niña, pero la casa se derrumbó.
Finalmente, un equipo de 50 rescatistas logró sacarla de los escombros este viernes hacia las 03:45, hora local (18:45 GMT del jueves), indicó Kyodo News.
Mashiki, una ciudad de unos 35.000 habitantes, se encuentra cerca del epicentro del sismo. (ECHA – Agencias)