Sin respeto. Los restos del cantante argentino Sandro serán exhumados en 15 días por decisión de la justicia, según difundió el diario argentino Muy.
Según Muy, la medida responde a un fallo en favor de Sandra Borda, una mujer de 44 años que desde 2006 mantiene una batalla en tribunales para que se reconozca que Sandro era su verdadero padre. Se recuerda que el artista murió el cuatro de enero del 2010.
Sandra Borda asegura que Roberto Sánchez, verdadero nombre de Sandro, es su padre, pese a que en 2007 un examen de ADN dio negativo. La mujer impugnó el resultado reclamando que el músico no se presentó, y por eso solicita desde entonces que se realice un nuevo ADN.
En su pugna judicial, la viuda de Sandro, Olga Garaventa, ha sido su más ferviente opositora. Sin embargo, ahora deberá aceptar la exhumación del cuerpo para que se lleve a cabo nuevo examen de paternidad.
«Siento que ya está, que lo logré. La justicia necesita el ADN y el público también, yo no, sé muy bien quién soy», aseveró Sandra Borda al portal PrimiciasYa tras conocer el falló a su favor. «La gente sabe que soy Sánchez y para mí eso es la herencia más grande», añadió la mujer, quien en 2014 aseguró al diario Clarín que su motivación para esclarecer el tema no era económica, sino que sólo buscaba cerrar su historia.