Gladys Tejeda logró el segundo lugar en la Maratón Internacional de Nagano, que se realizó este domingo en Japón, escoltando a la keniata Inserem, quien lideró la prueba.
La fondista peruana registró un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos, acabando a 35 segundos de la ganadora. La tercera colocación fue para la japonesa Kaori Yoshida con 2 horas, 35 minutos y 14 segundos.
Gladys Tejeda corrió su primera maratón oficial desde julio del año pasado luego de que se le detectara que había consumido una sustancia prohibida Por esa razón fue suspendida seis meses por la IAAF. Antes había quedado en novena posición en el Mundial de Media Maratón realizado en Cardiff (Gales) en marzo.
La marca de Gladys Tejeda se situó a seis minutos de su mejor registro, aunque le sirve para validar que está en condiciones de correr en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a Inés Melchor y Jovana de la Cruz, si confirma la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) que las tres son las que mejor tiempo han establecido entre las peruanas.