MADRID.- La princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, conocida en España por la relación «entrañable» de amistad que mantuvo con el rey emérito, Juan Carlos I, intentó vender acciones de una sociedad en Wyoming a través de otra, radicada en Gibraltar.
Los medios españoles El Confidencial y La Sexta, que han tenido acceso a los documentos, señalan que la princesa, conocida comisionista internacional, habría tratado de vender unas acciones, para lo que recabó la ayuda del controvertido bufete Mossack Fonseca, principal involucrado en el caso de Papers Panamá.
Al parecer, la aristócrata pretendía vender las acciones en nombre de una sociedad ubicada en Wyoming a través de otra, radicada en Gibraltar. El destino final de las mismas era una tercera offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
La operación, que finalmente no se llevó a término, ocurrió en el año 2003, cuando la relación con el monarca español era especialmente estrecha. Ambos se distanciaron una década después, a raíz del escándalo que aceleró la abdicación del hoy rey emérito. (ECHA – Agencias)