Médicos del sector Salud monitorean celosamente el embarazo de una mujer de 22 años que se contagió de zika y que además contrajo paludismo cuando visitó la zona de frontera del Perú con Colombia y Brasil.
La joven gestante estuvo en Iquitos hace un tiempo y luego se trasladó a la frontera, pero cuando volvió al distrito de Comas, donde reside, presentó los síntomas del Virus del Zika.
«Al ser examinada, los médicos descubrieron que tenía ese mal y además paludismo, pero lo más complicado era que se encontraba embarazada», comentó el director de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Daniel Aspilcueta.
Descubren estructura del #zika: clave de futuros tratamientos y vacunas https://t.co/kjC8b7CnQX pic.twitter.com/s4NynDM1EZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 31, 2016
El médico Juan Daniel Aspilcueta comentó que la joven -cuyo nombre se mantiene en reserva- está bajo estricto cuidado médico y con la medicación correspondiente para superar el paludismo, enfermedad que afecta el hígado y que ocasiona anemia, por lo que a veces es necesaria la transfusión de sangre.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts