El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), a través de un comunicado confirmó la desaparición de un soldado del Ejército, durante una operación militar cerca del poblado de Puerto Ene, en el distrito Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, área de jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El comunicado, igualmente dio a conocer que se trata del suboficial de segunda Kemy David Sánchez Vinces, quien formaba parte de la patrulla «Mazángaro 3», del Batallón Contrasubversivo 324 de Satipo.
Se precisa que los hechos ocurrieron, el miércoles a las 8:45 de la mañana cuando el suboficial «procedió a un reconocimiento a orillas del río Ene, perdiendo la patrulla el contacto visual».
"Nuestra fortaleza: el trabajo en equipo". Ya viene #FuerzasComando2016 pic.twitter.com/VSNRffHpls
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) April 21, 2016
Pereció en el río Ene
Mientras tanto, algunos pobladores de la zona de Puerto Ene, tras comunicarse con este medio, confirmaron el incidente, aunque en parte confirman que el suboficial, por circunstancias que se desconoce ingresó a nadar y estando aproximadamente a 50 metros desapareció. “Algunos hemos estado viendo, pero desapareció casi a los 50 metros y desde ahí empezamos a buscar pero nada hasta ahora”, dijo un poblador de la zona.
Igualmente los pobladores señalan que no es la primera vez que muere un militar en esas circunstancias, porque las aguas del río Ene son muy engañosas, especialmente en las mañanas. Presumen que el río pueda varar el cuerpo del militar a lo mejor entre hoy o mañana. Mientras tanto la búsqueda continúa.