Agentes de la Intendencia Regional Madre de Dios de la Sunat intervinieron un camión que transportaba de manera ilegal más de mil galones de combustible (diesel) que estaban camuflados entre paredes de ladrillos, se informó.
Según la Sunat, el cargamento tenía como destino final el distrito de Huepetuhe, provincia de Manu, en Madre de Dios. Se presume que el combustible iba a abastecer a la minería ilegal que opera en la zona.
La guía de remisión presentada por el chofer del vehículo, con placa de rodaje V1D-942, indicaba el transporte de ladrillos, tubos de PVC, cerveza y tecnopor. Al efectuarse la verificación física de la unidad móvil se halló 20 cilindros de 55 galones de capacidad cada uno, que no habían sido declarados y se habían ocultado para evitar los controles.
#Autos: quince efectivos consejos para ahorrar combustible https://t.co/9qfvabgjcu pic.twitter.com/VOiV1SFO96
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 9, 2015
Al revisar si el vehículo tenía los permisos necesarios para el transporte del combustible, se detectó que no estaba autorizado en el Registro Especial para el Control de Insumos Químicos y de Bienes Fiscalizados de la Sunat para el traslado de insumos químicos y bienes fiscalizados (combustible) en zona de régimen complementario (Madre de Dios).
El transporte ilícito de este tipo de mercadería obligó a su incautación y la del vehículo, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1103 y sus normas complementarias que establecen las medidas de control y fiscalización en la distribución, transporte y comercialización de insumos químicos y bienes fiscalizados que puedan ser utilizados en la minería ilegal.
#Combustible: conoce dónde están los grifos más baratos gracias a @OSINERGMIN https://t.co/umO43z1qQX pic.twitter.com/J2ex51WS4H
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 3, 2015
Operativo a grifos
En otra acción operativa, la Sunat intervino tres grifos, en el distrito de Tambopata, que comercializaban diesel sin comprobantes de pago y no estaban inscritos en el registro del organismo de fiscalización tributaria. En esta intervención se incautaron 880 galones de combustible.
El total del combustible intervenido fue trasladado al almacén de la Intendencia Regional Madre de Dios, que continuará con sus acciones de formalización en la región promoviendo la lucha frontal contra la minería ilegal, la evasión y el contrabando.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts