MADRID.- El diario El País informó a través de su sitio web, que había evacuado su redacción en la capital española y activado el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) debido a una carta con sustancia sospechosa.
Ante la eventualidad de un atentado se procedió de inmediato al desalojo de una de las plantas de la redacción del mencionado rotativo al tiempo que se encendió la alerta antiterrorista.
Según informó el propio diario en su página web, la policía y los servicios de emergencia activaron el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) y aislaron a los trabajadores que estuvieron en contacto con el sobre.
Decenas de miembros de las unidades policiales de Seguridad Ciudadana, Información y Tedax-NRBQ, así como del cuerpo de bomberos y del Samur trabajaron en la desintoxicación del edificio y garantizaron la higiene de los trabajadores del periódico.
El sobre llegó al diario alrededor de las 15:00, hora local. Pasó los controles de seguridad que no detectaron nada anormal, hasta que llegó a las manos de una empleada que abrió el envío y comprobó cómo se desprendía una sustancia sospechosa.
Ella y otro empleado fueron inmediatamente aislados después de que dieran aviso de lo sucedido.
Mientras tanto, la sustancia fue enviada a un laboratorio para ser analizada. Al igual que varios países europeos, España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista. (ECHA – Agencias)