El secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, propuso más de un debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, y que se estos se realicen de forma descentralizada.
Señaló que los debates en regiones contribuirán a descentralizar la campaña y a que más ciudadanos se interesen en las propuestas de los candidatos.
“Sería ideal que haya más de un debate, y hagamos todo lo posible para descentralizar la campaña”, mencionó Gerardo Távara.
Consideró que el formato del debate electoral no necesariamente debe ser una confrontación entre los candidatos, sino que también una exposición de propuestas, de acuerdo con preguntas de especialistas.
Dijo que no observa razones para que los candidatos rechacen más de un debate, pues se trata de una tradición en el Perú que se presenta tanto en las elecciones presidenciales y municipales hace más de 20 años.
Gerardo Távara recalcó que el problema de estas confrontaciones de ideas es que no son una obligación de acuerdo a ley, y que solo se regula a través del Pacto Ético Electoral que se firma en cada elección.
Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, quienes disputarán la segunda vuelta electoral, debatirán el domingo 29 de mayo, informó hoy sábado el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.