Con la ayuda de cientos de personas, Unicef también se sumó para proveer ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto del 16 de este mes de Ecuador; especialmente en beneficio de 150 mil niños y niñas que han perdido a sus seres queridos, sus casas, y sus escuelas.
Según Unicef Perú, tras la declaración del Estado de Emergencia, personal de Unicef se ha desplazado a la zona de Pedernales, la más afectada por el terremoto, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud, el impacto y las necesidades de la población, principalmente de los niños, así como de sus familias.
Al mismo tiempo, viene suministrando tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el fuerte sismo.
Igualmente comunica que, junto a sus aliados humanitarios, enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, incluyendo escuelas móviles y kits escolares, tiendas de campaña y equipos de agua y saneamiento.
Finalmente, hace una convocatoria internacional para recaudar un millón de dólares para cubrir las principales necesidades de los niños afactados en Ecuador.
Vídeo: Unicef Perú
UNICEF lleva ayuda a Ecuador: https://t.co/G9o3VgXW76 vía @YouTube
— UNICEF Perú (@UNICEFperu) April 26, 2016