Este viernes el Sétimo Juzgado Penal de Lima revisará el pedido de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos referido al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga Seoane, presuntamente implicado en delitos de lavado de dinero en la FIFA.
El pedido inicial de la justicia norteamericana fue rechazado parcialmente al considerarse que no había cargos específicos contra el exdirigente. La justicia peruana solicitó entonces que se reformule el pedido de extradición con mayores precisiones acerca de los indicios, pues en tal caso se concedería la extradición.
Hace dos semanas, llegó el segundo cuadernillo procedente de Estados Unidos, el cual, es menos extenso que el primero.
Según el abogado defensor de Carlos Burga, César Nakasaki, esta nueva solicitud tampoco reúne las condiciones elementales para provocar la extradición, pero solo este viernes se sabrá la verdad y se tomará la decisión.
Si en esta nueva oportunidad, la extradición es rechazada, será de manera definitiva y Manuel Burga quedará libre tras casi cuatro meses se encierro en el penal de Piedras Gordas.
Fueron varias solicitudes hechas por la defensa de Manuel Burga que fueron rechazadas al tratarse de una prisión preventiva. Con el caso cerrado, ya no habría razón para mantener la detención. O queda libre, o es extraditado a Estados Unidos.