Todos nos hemos preguntado cual es el propósito de los pequeños botones de metal que se encuentran entre los bolsillos y terminales de la costura de los pantalones jeans.
¿Alguna vez te has percatado de esos remaches circulares de cobre que lleva esta prenda en las esquinas? La historia de estos remaches se remonta a 1873. En aquella época los trabajadores del campo o de la mina, entre otros, utilizaban este tipo de pantalones para su labor, por lo que se les rompían en poco tiempo.
La existencia de los remaches es para evitar que los jeans se desgasten y se rompan las costuras. Fue entonces que el empresario Levy Strauss, el mismo de los pantalones Levi’s, patentó este invento porque los mineros se quejaban mucho de que sus pantalones les duraban sólo un día de trabajo.
Según explica la página web de Levi Strauss, cConsiguieron la patente el 20 de mayo de 1873., esa es la fecha de los vaqueros tal y como los conocemos: «Aunque los pantalones de denim existían desde hace unos años, fue el hecho de poner remaches lo que creó lo que ahora llamamos jeans».