Por lo menos seis personas quedaron heridas a consecuencia de los vientos fuertes que se registraron este miércoles en varias provincias de Ucayali.
Ocasionaron, además, daños materiales en viviendas, embarcaciones, colegios y propiedad privada, informó Judith Ramos Campos, directora del Indeci Desconcentrado.
La funcionaria indicó que un herido pertenece a una de las tres embarcaciones hundidas en el puerto de Pucallpa. “La persona afectada por ahogamiento ya se encuentra fuera de peligro”.
Explicó que otras cinco personas, afectadas por crisis nerviosa, fueron llevadas al Hospital Regional de Pucallpa, y luego dadas de alta.
“Afortunadamente, hasta el momento, según reportes preliminares, no hay ningún fallecido ni desaparecido, pero se sigue monitoreando a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa”, precisó.
Ramos mencionó que los vientos fuertes, además de Pucallpa se sintió con mayor intensidad en 3 distritos de la provincia de Coronel Portillo: Callería, Manantay y Yarinacocha; así como en las provincias de Atalaya (distrito de Raimondi) y Padre Abad (distrito de Neshuya).
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en los citados distritos de Coronel Portillo hay, preliminarmente, 35 familias afectadas. Las viviendas sufrieron daños al igual que en seis colegios.
Además, se afectó el 10 por ciento del servicio eléctrico. La reunión la encabezó el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.