Siria: Autoridades niegan participación en bombardeo a hospital

shadow

 

DAMASCO/BEIRUT.- Las autoridades sirias negaron tener cualquier implicación en el bombardeo a un hospital en Alepo, donde fallecieron al menos 27 personas, según el recuento ofrecido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial SANA, rechazó «las alegaciones de canales de televisión sobre el crimen de derramamiento de sangre siria a través de un ataque a un hospital en el barrio de Al Sukari».

La fuente señaló que esas acusaciones «no son más que un intento de encubrir los crímenes cometidos por los terroristas contra los civiles».

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de 27 personas, entre ellas el único pediatra que quedaba en áreas bajo el control de los rebeldes en Alepo, en un bombardeo de aviones de guerra, que no identificó, contra el hospital de Al Quds.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrecía apoyo a ese centro sanitario, ha confirmado, por el momento, el fallecimiento de 14 personas en ese ataque, de las que tres eran facultativos.

Un portavoz de la administración opositora en Alepo, Abu Zaer al Halabi, no descartó que el bombardeo haya sido cometido por la aviación de Rusia, aliada del régimen de Damasco.

«Por lo que hemos visto anteriormente y la experiencia que tenemos, creemos que fueron aviones rusos pero no lo podemos confirmar al cien por cien», dijo Al Halabi.

EFE-Foto referencial-medios

 

196634