La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, presentó este viernes los resultados de operativos que realizó en la última semana, entre los que destacan la incautación de 1,435 kilos de cocaína y cuatro armas de fuego que podrían haber sido utilizadas por algunos integrantes del movimiento terrorista Sendero Luminoso.
Los operativos antidrogas se realizaron en Ayacucho, donde se efectuó la mayor incautación con 230 kilos de Pasta Básica de Cocaína; pero también en Tacna, Huánuco, Pasco, Lima y Callao.
De igual manera, la policía logró incursionar, para luego destruir un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la comunidad de San Jorge de Pachitea, en la provincia de Oxapampa, región Pasco. Allí igualmente incautaron un fusil de guerra de largo alcance, 49 cartuchos y una cacerina, además de alcaloide de cocaína.
En conferencia de prensa, el jefe de la Dirandro, Luis Pantoja Calvo, también dio a conocer el hallazgo de dos fusiles, una carabina, tres pistolas, un revólver, seis cacerinas y 45 cartuchos de diferentes calibres que habrían sido utilizadas por terroristas de la organización Sendero Luminoso.
Este hallazgo se produjo el 22 de abril en el sector Las Pampas, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín. Según el jefe policial, las armas de fuego y las municiones se encontraban abandonadas en baldes de plástico.
Vídeo: Tv Perú
Foto: Andina