«Es un hecho que hace evidente que los deportistas y el público en general deben efectuarse un examen para descartar algún problema coronario o congénito en el corazón«, manifestó el Doctor Bristan Maraza, cardiólogo de Solidaridad Salud de Surquillo.
Según el especialista de Solidaridad Salud, una persona que posee una continua actividad física es importante que se realice un examen cardiovascular completo que no solo debe ser el electrocardiograma.
“Además de hacerse una eco cardiografía doppler color, y una prueba de esfuerzo computarizada, y ya con esta pruebas se diagnostica si tiene riesgo de muerte súbita”, precisó el Doctor Bristan Maraza.
"Alimentar el corazón hambriento", columna de @olivas_car https://t.co/965HrUaShU pic.twitter.com/2zEqmwLIZa
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 17, 2015
Recomendaciones
Para el Doctor Bristan Maraza, el haber jugado en una considerable altura por sobre el nivel del mar, no influye en la presencia de paros cardiacos, si es que no está predispuesto por tener una cardiopatía congénita o adquirida.
“Para ello es vital que un futbolista antes de viajar se haga un chequeo cardiovascular y neumológico completo que incluya un electrocardiograma, ecocardiografia, prueba de esfuerzo graduado computarizada, rayos X de tórax y espirometría completa”, indicó el experto de Solidaridad Salud.
El Doctor Bristan Maraza agregó que “se recomienda además evaluar los factores de riego de infarto, si existió la presencia de soplos cardiacos durante la infancia o tuvo complicaciones de alguna arritmia o un prolapso de la válvula mitral muy frecuente en paciente jóvenes, es ahí donde se previenen estos penosos decesos”.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts