El café producido por una organización de productores del distrito de Río Tambo, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), destacó en la celebración del Período Extraordinario de Sesiones de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), realizado en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Este producto fue mostrado como uno de los resultados de la intervención de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD 2012-2016), implementado por el gobierno peruano a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promoviendo y fortaleciendo el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible en los valles con influencia de cultivos ilícitos del país.
#Café: Productores de #Satipo conocieron nueva tecnología en #Brasil https://t.co/eUUlvjt633 pic.twitter.com/f1TZcsppZM
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 20, 2016
Una delegación de alto nivel, encabezado por el presidente de la República, Ollanta Humala, funcionarios de DEVIDA y socios agricultores de organizaciones de productores peruanos de café y cacao, presentaron su experiencia en el foro internacional demostrando el liderazgo regional en lo que respecta a la reducción del espacio cocalero y el Desarrollo Alternativo.
El café de Satipo fue elogiado por los mandatarios que asistieron al evento de trascendencia internacional luego de ser degustado. Los presidentes de varios países se llevaron una imagen positiva de los cultivos alternativos y de nuestro café por su calidad, ellos se llevaron una muestra del café que se produce en el Perú.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts