Los documentos filtrados recientemente por WikiLeaks revelaron que uno de los principales recursos y fuente de vida del ser humano, se acabaría en el año 2050, debido a nuestros hábitos alimenticios.
La investigación filtrada de la empresa Nestlé, asegura que la dieta centrada en la carne está acabando con el agua potable. Ya que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
Filtraciones de #WikiLeaks revelan que el agua se acabará en el año 2050 https://t.co/VUIKxMRNDI pic.twitter.com/ZeR9PCIId5
— Panamericana Noticias (@PTV_Noticias) May 3, 2016
En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.
Argumentan que si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos de comer carne, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000.
La misma información señala como una solución alternativa, la de abrazar el vegetarianismo, aunque aquello sería como colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo/agencias.
https://www.youtube.com/watch?v=0KspEThVmSg
Foto: Ronald Suárez Rivas
Vídeo: 24 Horas