WASHINGTON.- John Kasich, el último contrincante que tenía Donald Trump, retiró este miércoles su candidatura para las primarias del Partido Republicano, a lo que el magnate anunció que evalúa ofrecerle la Vicepresidencia de EEUU en las elecciones de noviembre.
El gobernador de Ohio agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral y tácitamente el avance indetenible de Donald Trump.
«Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política», dijo Kasich en referencia a ellos y a la escasa recaudación con la que, no obstante, ha sido el último en salir de la carrera presidencial republicana.
De esta manera, el magnate queda solo en competencia y sólo le faltan 200 delegados para convertirse de manera oficial en el nominado republicano para la presidencial de EE.UU, que se disputará en noviembre.
La decisión de Kasich se produce tras la renuncia la noche de este martes de Ted Cruz, el último precandidato que tenía alguna posibilidad de hacer frente a las aplastantes victorias de Donald Trump en las elecciones del Partido Republicano para elegir candidato presidencial.
El magnate aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser candidato pero tiene el camino despejado hacia la convención republicana de julio en Cleveland, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de este martes en las primarias de Indiana. (ECHA- Agencias)