El Jurado Nacional de Elecciones inició un nuevo ciclo del Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad con el objetivo de fortalecer las capacidades de ciudadanos con influencia en determinado sector de la sociedad y comprometerlos en el proceso de construcción democrática, justicia, diálogo, así como en la inclusión política y social.
Por segundo año consecutivo, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del JNE realiza este curso. En esta oportunidad, la convocatoria a nivel nacional tuvo una participación de 277 ciudadanos, resultando seleccionados 32 de ellos, entre mujeres y hombres, de distintas partes del país como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
La finalidad del organismo electoral es empoderar a los participantes en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas y comunicación política.
En su discurso de inauguración, el presidente del JNE Francisco Távara Córdova invocó a los participantes a aprovechar esta oportunidad de formación. “Los líderes deben capacitarse para que puedan crear más diálogo, inclusión y luchen por fortalecer la democracia, defenderla como el mejor sistema de gobierno”, puntualizó.