La muestra itinerante «Derechos Humanos y Memorias» presenta desde ayer y hasta agosto próximo una selección de películas peruanas en diez ciudades del país para «promover una cultura de paz», anunciaron hoy a Efe sus organizadores.
La muestra itinerante, organizada por la productora audiovisual ImaginAcción, busca ofrecer al público, de manera gratuita, «información, reflexión y discusión» sobre la violencia política que vivió Perú entre 1980 y el 2000.
Las cintas serán presentadas hasta mañana en la región Ayacucho, en el sur del país, mientras que llegarán a las regiones norteñas de La Libertad y Lambayeque a lo largo de este mes.
Se presentará, además, en las regiones selváticas de San Martín y Ucayali, en las sureñas Puno, Arequipa y en Cuzco, en la central Junín y en Lima.
Entre las películas que se exhibirán estarán «Magallanes» (2015), del actor y director Salvador del Solar, que obtuvo en el 2016 el premio a la mejor película en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York.
También, el largometraje «NN» (2014), del director Héctor Gálvez, y el documental «Hija de la Laguna» (2015), de Ernesto Cabellos.
Según informaron los organizadores, el ciclo de cine se presentará en universidades públicas e instituciones educativas y también incluirá cortos y otros largometrajes de directores peruanos.
La muestra itinerante «Derechos Humanos y Memorias» es patrocinada por el Ministerio de Cultura y cuenta con el respaldo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.