La mayoría de mamás usan sus dispositivos para tomar fotos y videos de sus hijos en las etapas más importantes de su vida como cumpleaños, eventos escolares y fiestas infantiles. Sin embargo, la mayoría conserva estas imágenes hasta cambiar de dispositivo o cuando no tienen memoria suficiente para almacenar los archivos.
Pese a que más de una cuarta parte de las mujeres se preocupa por la seguridad en línea de las imágenes, videos y archivos que almacena en sus dispositivos móviles, muchas de ellas aún no aplican las medidas de seguridad necesarias para resguardarlos.
Así lo reveló un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, que mostró que el 53% de las madres atesoran sus fotografías y videos más que cualquier otra cosa en sus dispositivos, incluso más que el propio aparato. Sin embargo, el 19% de ellas admite que no protege su dispositivo con una contraseña y un 14% no utiliza absolutamente ningún tipo de solución de seguridad. Es más, sólo el 19% de las mamás cree que podría ser objeto de un ataque.
#Internet: Contraseñas fuertes y fáciles de recordar https://t.co/ONqMw57VbK pic.twitter.com/eVf35QG7lM
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 6, 2016
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, Kaspersky Lab ofrece a las mamás modernas cuatro consejos que les ayudarán a resguardar no solo sus tesoros virtuales, sino toda la información que almacenan en sus diferentes dispositivos:
- Proteja todos sus dispositivos con contraseñas y cifrado, y así evitara un ingreso no autorizado.
- Respalde los archivos regularmente de manera que si el dispositivo se daña o es robado, éstos no se pierdan para siempre.
- Si estos datos se comparten o se copian, deben estar cifrados, con el objetivo de que permanezcan protegidos, aún si caen en las manos equivocadas.
- Utilice una solución de seguridad robusta que proteja los datos en múltiples dispositivos móviles, permitiéndole a las mamás disfrutar sin dejar de estar protegidas contra ciberamenazas.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts