Irak: Atentados suicidas con coches bomba dejan 94 muertos y 150 heridos

shadow

 

BAGDAD.- En otra jornada sangrienta, terroristas suicidas del Estado Islámico detonaron tres coches bomba que dejaron al menos 94 muertos y 150 heridos en barrios de mayoría chiita de la capital iraquí, en medio de la grave crisis política que se registra en este país.

El primer auto cargado de explosivos estalló este miércoles por la mañana, a las 7:00 GMT, en un mercado del barrio chiita de Sadr City dejando  al menos 64 muertos y numerosos heridos, como parte de ola de ataques reivindicado por el Estado Islámico.

Las ondas expansivas provocaron cuantiosos daños y la mayor cantidad de heridos en una zona comercial de un vecindario de mayoría chiita de Bagdad.

coche-bomba2

Otro atentado con coche bomba acabó con la vida de al menos 17 personas en la entrada del barrio de Kadhimiya (noroeste de la ciudad), que alberga un importante santuario chiita pese a que el acceso al barrio, que también ha sido blanco de varios ataques en los últimos años, estaba muy controlado.

coche-bomba3

En el distrito de Jamea (oeste de Bagdad), otro coche bomba explotó en la tarde y dejó al menos a 13 muertos, con lo que el saldo trágico se elevó a 94 fallecidos y 150 heridos

Los atentados se produjeron en medio de una crisis política, que dura semanas y amenaza con socavar la lucha contra el grupo yihadista. (ECHA – Agencias)

coche-bomba4

 

201276