RÍO DE JANEIRO.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil denegó este miércoles el pedido de suspensión del impeachment a la presidenta Dilma Rousseff, como solicitó la Abogacía General de la Unión, que buscaba a última hora evitar a último el juicio político.
El magistrado del STF, Teori Zavascki, responsable por analizar el recurso en que la Abogacía General del Estado pidió la nulidad de todo el proceso por supuestos vicios de origen, rechazó la petición y autorizó que el proceso siga en la sesión plenaria del Senado.
El recurso fue el último intento por el titular de la Abogacía General del Estado, José Eduardo Cardozo, para frenar el proceso e impedir la votación de este miércoles en el Senado, en donde hay una clara mayoría en favor de enjuiciar a la jefa de Estado.
El magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, tuvo a su cargo analizar al caso de la presidenta Dilma Rousseff.
El proceso, que se ha arrastrado desde diciembre pasado, cuando fue aceptado a trámite en la Cámara de Diputados, llega a uno de sus puntos culminantes con la oposición envalentonada por sondeos entre los senadores que le auguran más que la mayoría necesaria para aprobar lo que en Brasil se conoce como impeachment.
Cada uno de los 81 senadores tiene derecho a ejercer la palabra durante 15 minutos, aunque en la oposición hay parlamentarios dispuestos a renunciar a ese tiempo a fin de acelerar el trámite. (ECHA – Agencias)