El piloto peruano Nicolás Fuchs aseguró hoy que se ve con opciones de dar la sorpresa en el rally de Portugal, su tercera prueba en el campeonato mundial, que se celebrará del 19 al 22 de mayo.
Fuchs indicó en un comunicado que tras ganar el rally de Argentina en la WRC2, la segunda categoría del mundial de rallys, se siente preparado para enfrentar la temporada europea, que le llevará a competir en Cerdeña (Italia), Polonia y Gales después de hacerlo en Portugal.
«Portugal es un sueño que quiero ver realizado y puede ser nuestro, a pesar de los 29 pilotos inscritos y la cantidad de participantes locales que viven y entrenan todo el año allí», explicó Fuchs.
El corredor, tercero en el mundial de WRC2 con 37 puntos, anticipó que su objetivo será acercarse al polaco Hubert Ptaszek, segundo en la clasificación general con cinco puntos más, quien para este rally será compañero de Fuchs en el equipo holandés Wevers Sport.
«Así como en Argentina teníamos que saber dónde cuidar el vehículo y donde acelerar, y en México el objetivo era conocer el automóvil y ponerlo a prueba, en Portugal debemos descontar puntos con Ptaszek», acotó.
Fuchs estrenará un nuevo Skoda Fabia R5 para el rally de Portugal, lo que le llevará a realizar todos ajustes en un entrenamiento privado que realizará en los días previos a la competición en las cercanías de Oporto.
El piloto peruano llegará a Portugal con diecinueve puntos más que los conseguidos en la temporada pasada a estas alturas del mundial de rallys.
Fuchs tiene uno de los mejores registros en el actual campaña de la WRC2, al haber sido el más rápido en dieciséis de los 41 tramos de categoría súper especial que ha corrido hasta ahora en los rallys de México y Argentina, y en 34 de ellos quedó entre los tres primeros.